UN LOGRO IMPORTANTE DEL GOBIERNO REGIONAL

Enmarcado dentro de los lineamientos de gestión del actual gobierno regional, presidido por el Lic. Elisbán Ochoa Sosa, este lunes 01 de abril, a las 8:00 de la mañana, se marcará un hito histórico con la firma del Acuerdo Regional por la Educación al 2036, un logró importante que se canaliza a través de la Dirección Regional de Educación – DREL.

Este trascendental acto contará con la presencia del gobernador loretano y de la ministra de Educación, Flor Aidee Pablo Medina, que dará su respaldo al acuerdo regional que tiene como meta salir de los últimos lugares del ranking educativo a nivel nacional.

Según se indicó, el objetivo es consolidar un acuerdo compartido entre todos los actores involucrados en materia educativa, teniendo en cuenta que la región Loreto necesita de un Plan de Desarrollo Concertado con el fin de mejorar los servicios y la calidad educativa.

Para esta ceremonia se ha asegurado la presencia de gremios, sindicatos, sociedad civil organizada, estudiantes y autoridades de la región. El objetivo es consolidar un acuerdo compartido entre todos los actores involucrados en materia educativa.

En concordancia con la convocatoria realizada a las autoridades edilicias para trabajar concertadamente en obras y proyectos en pro del desarrollo socioeconómico de los pueblos de Loreto, el gobernador de la región, Elisbán Ochoa Sosa, acompañado del alcalde del distrito de San Juan Bautista, Martín Arévalo, realizó el sábado último una visita a la zona que formará parte de un importante tramo de la futura avenida “Los Agustinos”, que será alterna a la avenida José A. Quiñones.

Ambas autoridades recorrieron la zona de Pampachica, adyacente al Senati, recibiendo el saludo y las muestras de aprecio de la población, que aprovecharon además para hacerles llegar sus inquietudes y necesidades.

De acuerdo a la concepción del proyecto, esta vía empalmará la avenida Alfonso Navarro Cáuper con Las Camelias, pasando por el sector de Pampachica y prolongándose hasta su unión con la carretera a Santo Tomás y de allí a Quistococha.

No solo servirá para descongestionar la avenida Quiñones, sino que posibilitará desarrollar la actividad turística, creándose un circuito de visitas a los lugares de atractivo turístico existentes en la zona sur de la ciudad.