Midis:

 1124

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Paola Bustamante, afirmó que el 2015 es el año de la consolidación del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma.

En diálogo con RPP Noticias indicó que en el tercer año del programa se han tomado las previsiones para garantizar la calidad, inocuidad y la distribución oportuna de los alimentos.

Informó, que para este año el Midis ha previsto inspeccionar las plantas de producción de los proveedores antes de firmar los contratos y de ese modo evitar deficiencias en el servicio como los reportadas en los años anteriores.

«El año pasado implementamos una supervisión permanente y diaria en todas las plantas y los almacenes y este año lo que hemos incorporado es que, antes firmar contratos con los postores que ganen los procesos, (los supervisores) van a las plantas a verificar si lo que señalan en los documentos es cierto», afirmó.

La ministra precisó que hasta la fecha se han adjudicado el 60 % de las prestaciones a nivel nacional y que la meta del 2015 es atender a más de 3 millones 100 mil niños en 58 mil instituciones educativas.