Skip to content

ESTÁN OPERATIVAS LAS PLANTAS DE OXÍGENO DEL HOSPITAL REGIONAL DE LORETO

Asi lo dieron a conocer Carlos Rivas Sánchez, jefe de la unidad de mantenimiento del HRL, y Jaime Vásquez Zamora, director de la oficina de servicios generales y mantenimiento del referido hospital.

Ambos informaron que las 03 plantas de oxígeno donadas por el Vicariato Apostólico de Iquitos están operativas, las mismas que suministran el oxígeno medicinal al 95% de pureza, a través de redes, directo a las áreas de emergencia, UCI y hospitalización del mencionado nosocomio.

“Todas las plantas están operativas y reciben mantenimiento permanente. No sé de donde sacan esa información que están malogradas o que no funcionan”, dijo Carlos Rivas.

De otro lado, Jaime Vásquez señalo que actualmente no se está llenando balones de oxígeno sino sólo se está abasteciendo a través de redes, debido al aumento en el flujo de pacientes hospitalizados.

 “No se están llenando balones de oxígeno porque toda la capacidad se distribuye a través de redes, de lo contrario se pusiera en riesgo la vida de los pacientes hospitalizados”, expresó Vásquez.

Cabe recordar, antes de la pandemia Loreto carecía de plantas de oxígeno, hoy existen 9 y, en breve, llegarán otras 5 para las demás provincias de la región.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279