Skip to content

Estamos esperando el financiamiento

Wenceslao del Aguila sobre proyecto de electrificación de Isla Iquitos:

Wenceslao Del Águila

El ingeniero señaló que están a la espera de la autorización de La Marina para que después se dé el presupuesto para la obra de electrificación en Isla Iquitos.

El Gerente de Proyectos de Electro Oriente, Wenceslao del Aguila Solano habló sobre la preocupación de los pobladores de Isla Iquitos sobre el proyecto de electrificación y dijo que solo están a la espera de que se emita el documento de La Marina y con esa autorización recién se dará paso al presupuesto para que después se pueda licitar la obra.

“Nosotros hemos seguido todo el proceso para que se ejecute este proyecto y hemos obtenido la unidad ejecutora donde anteriormente se encontraba en la municipalidad de Belén, pero ahora las normas que rigen la dirección rural de energía y minas ha cambiado, actualmente ya no se entrega fondos para las zonas rurales ni a los municipios ni a los gobiernos regionales. Ahora los fondos entregan a las empresas eléctricas y en este caso es a Electro Oriente”, sostuvo.

Este es el caso de Isla Iquitos el municipio de Belén nos entregó el proyecto y nosotros hemos revisado, hemos actualizado y todo eso lleva tiempo, ahora nos encargamos de buscar el financiamiento para que más adelante se de la obra, manifestó del Aguila. Además dijo que los municipios entregan los proyectos y nosotros buscamos el financiamiento al fondo rural y hemos demorado un poco porque estamos tratando de conseguir el permiso de La Marina. Solo nos falta que se emita el documento de La Marina y esa es la última observación y esto se encuentra en Lima y esperamos que ya se dé la autorización y empezaremos con el tan ansiado presupuesto para que después podamos licitar la obra”, Finalizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107