Corresponsal de RPP en Iquitos luego de la visita de Dina Boluarte afirma:
*Periodista se refirió al estilo de gobierno actual y el trato que les dieron y aseguró que «Parecemos internos encerrados en una pequeña celda».
Diego Cáceres, corresponsal de RPP Noticias en Iquitos, escribió en su cuenta de redes sociales que durante la permanencia de la Presidenta de la República, Dina Boluarte, en la villa de la FAP les tuvieron «Relegados a un espacio mínimo, vigilados permanentemente por agentes de Seguridad del Estado». Además, expresó que en la reunión presidencial escuchó «discursos llenos de cifras triunfalistas y promesas recicladas. No hay espacio para la prensa crítica, ni oportunidad para formular una sola pregunta incómoda».
Aquí el texto del periodista que provocó varios comentarios en las redes sociales y en uno de ello él aseguró que «estamos en una dictadura y muchos están callados».
«Crónica desde la “zona de prensa” del Consejo de Estado en Iquitos»
Parecemos internos encerrados en una pequeña celda. Pero no, somos periodistas cubriendo una comisión de Estado. Relegados a un espacio mínimo, vigilados permanentemente por agentes de Seguridad del Estado que nos impiden cualquier intento de acercarnos a la presidenta Dina Boluarte.
En ese rincón, una vez que entras, ya no puedes salir hasta que terminen los discursos llenos de cifras triunfalistas y promesas recicladas. No hay espacio para la prensa crítica, ni oportunidad para formular una sola pregunta incómoda.
Hoy, mientras en las calles se vivían protestas intensas y se reportaban enfrentamientos, la presidenta llegó a Iquitos. Y esto fue lo más parecido a una cobertura: aislamiento, control y cero acceso. Así es como este gobierno entiende la libertad de prensa».