Vicerrectorado académico reprogramará calendario académico

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), el lunes 16 de marzo a las 9:00 de la mañana, del presente año, reunió a sus autoridades para implementar las medidas necesarias en el marco del Decreto Supremo, que Declara el estado de emergencia a nivel Nacional. Se decretó la suspensión de actividades académicas y restringió las administrativas de manera inmediata durante 15 días, después del análisis y evaluación del Decreto Supremo, que consiste en el aislamiento social obligatorio por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del brote del COVID-19.

Mediante comunicado declaran suspendida, toda actividad académica relacionada con ESTUDIANTES, que ocasionen aglomeración de personas, tales como: pagos para el proceso de matrícula correspondiente al I Semestre Académico 2020, suspensión de labores académicas en el Centro Pre Universitario, Centro de Idiomas, participación en talleres, seminarios, congresos, cursos, etc.

Suspendió también la entrega de Constancias de ingreso a la UNAP, así como las entrevistas personales de servicio social, a los ingresantes en las oficinas de Bienestar Universitario.

Los señores decanos de las diferentes facultades de la UNAP, serán los encargados de coordinar con sus docentes, de acuerdo a la realidad de cada facultad en el desarrollo de sus funciones, como los secretarios académicos, directores de escuela, directores de departamento y docentes, para iniciar el próximo semestre académico, trabajando desde sus domicilios en forma virtual, teniendo en cuenta las normas de prevención y seguridad del coronavirus.

Los directores y jefes de oficinas, del personal ADMINISTRATIVO, serán los encargados de coordinar con su personal de acuerdo a las necesidades y funciones de la oficina, de priorizar el número de personal necesario que necesite para cumplir con sus objetivos de la Oficina.

El Vicerrectorado Académico será el encargado de reprogramar el calendario académico, después de la evaluación de los 15 días del estado de emergencia.

Finalmente hicieron un llamado a la comunidad universitaria UNAPENSE, a estar alertos a los comunicados y convocatorias que se estimen conveniente, con respecto al estado de emergencia que se irá evaluando constantemente.