César Ortiz Souza, coordinador de “Fuerza Popular”:
IVÁN ESTÁ UTILIZANDO A EVANGÉLICOS PARA ENFRENTAR AL PUEBLO
El coordinador regional del Partido Político “Fuerza Popular”, César Ortiz Souza, manifestó que este nuevo partido político de los fujimoristas busca la integración y fortalecimiento de sus fuerzas, interviniendo en todos los próximos comicios electorales, presentando no solo candidatos a la Presidencia de la República y Parlamento, como era de costumbre, sino también presentarán candidatos a las presidencias regionales, municipios provinciales y distritales.
Por el momento, se encuentran nombrando las precandidaturas de los representantes de todas las provincias de la región, ya se cuenta con algunos nombres como el de José Roberto Ruíz Ríos, quien competirá en las elecciones para elegir al nuevo representante del gobierno regional de Loreto, aunque dentro del partido ya definieron al candidato para la provincia de Maynas, sin embargo César Ortiz sostuvo que por el momento el nombre se mantiene en reserva.
“Fuerza Popular se presentará en las elecciones próximas, ya sea en gobiernos municipales, gobiernos regionales, elecciones congresales y presidencia de la República. En este momento tenemos la precandidatura del doctor José Roberto Ruíz Ríos, un excelente profesional y loretano nato, que defenderá los intereses de esta región y su población en conjunto”, manifestó Ortiz.
También se pronunció sobre la movilización convocada por Fuerza Loretana para este viernes 24 de mayo, calificando esta medida como una muestra de desesperación del presidente del Gobierno Regional, tras el paro del pasado miércoles 15. “Se está viendo la desesperación del presidente regional tras el paro contundente del miércoles 15, parece que el presidente está manejando a los evangélicos aprovechándose de la inocencia de este grupo religioso para querer enfrentar al pueblo; creo que la población en su mayoría piensa que esta movilización se debe detener porque lo único que se está buscando por parte del presidente Vásquez Valera es hacer un enfrentamiento entre loretanos. El presidente debería ser más inteligente y anular esta marcha, debe ser más inteligente y aceptar el grado de descontento por parte de la población hacia su gestión”, precisó. (randyríosg@gmail.com)