[Rafael Flores sobre actitud del gobernador].

El viernes tendremos Asamblea de maestros se va consultar un paro para el próximo jueves refirió Rafael Flores.

El gobernador regional de Loreto Fernando Meléndez Celis, ante la solicitud de diálogo del Secretario General del SUTE Loreto, Rafael Flores quien le respondió, «CONTIGO NADA SEÑOR». Esta reacción es fruto de las diversas denuncias contra la DREL, caso boletas, caso materiales educativos, resolución de destitución del poder judicial, el no pago de derechos a los maestros, falta de visión en dirigir la educación, el mal estado de las instituciones educativas, la falta de maestros en las escuelas, y la no voluntad de discutir las soluciones al pliego de reclamos del magisterio.

Rafael Flores, supone que el gobernador regional actuó de esa manera debido a las denuncias de los materiales educativos y al pedido de la destitución de Javier Yglesias Director de la DREL. “El gobernador Fernando Meléndez está demostrando no tener la capacidad de resolver problemas y prefiere tomar ese tipo de actitud que son deplorables, nos sorprendió ese accionar, él debe recordar que es la autoridad regional”, precisó.

Además dijo que ante estas denuncias, y la negativa a resolver los problemas y por lo contrario ha reaccionado de manera deplorable la autoridad van a convocar, previa coordinación con toda la dirigencia, al magisterio a asamblea para acordar las medidas de lucha correspondiente.

1 COMENTARIO

  1. El día que desaparezca el SUTEP mejorará la educación en el Perú. Son la principal causa de atraso en la educación en el país. Solo sirven para convocar paros, huelgas, etc. Solo sirven para avalar a los que no trabajan a esos malos maestros que cobran sin trabajar. Díganme si no es verdad que muchos maestros no llegan a sus lugares de trabajo y ante la protesta de los pobladores, a estos maestros no les pasa nada porque son protegidos por el sutep.

    Señores el sindicato es para velar por los derechos de los trabajadores, pero como trabajadores están obligados a cumplir con sus deberes y obligaciones. Hay que trabajar señores. Se avecinan grandes cambios en el país.

Los comentarios están cerrados.