Con mucha satisfacción la Red Asistencial Loreto de EsSalud anuncia que hasta la fecha el reporte de casos con alta médica alcanzó a 46 pacientes asegurados. De los 10 primeros, ahora se sumaron 36 pacientes más, entre ellos una gestante que además de ser diagnosticada con coronavirus también presentó un cuadro de leptospira que fue tratado paralelamente y hoy muestra mejoría en su salud.

Sobre los casos, la doctora Jaffryt Vargas Jara, especialista que atiende a pacientes asegurados positivos Covid-19, explicó que se trata de 2 pacientes menores de 5 años, 6 pacientes entre 5 y 14 años, menores de 60 años 34 pacientes y mayores de 60 años 4 pacientes, a quienes se les realizaron los protocolos de avaluación diaria, conjuntamente con sus familiares. Los resultados, después de 19 días de cuarentena y tratamiento, fueron negativos al virus.

Así mismo, 10 casos presentaron neumonía y fueron tratados a tiempo con equipo de ultrasonido portátil, los mismo se superaron con tratamiento sin necesidad de ser hospitalizados, indicó Vargas Jara, quien lidera la brigada de atención inmediata en la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

Durante el aislamiento domiciliario de los pacientes asegurados positivos a Covid-19, se les realizaron pruebas de ultrasonido, análisis de laboratorio, evaluación clínica, cardiológica y orientación en cuanto a la importancia de no salir de casa, realizada por la brigada de atención inmediata, conformada por una especialista emergencióloga, tecnólogo médico y laboratorista.

El Dr. Percy Rojas Ferreyra, gerente de la Red Asistencial Loreto indicó que, si algún asegurado presenta síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de garganta y dificultad para respirar, puede acercarse al hospital III Iquitos de EsSalud Loreto para un tamizaje de descarte del COVID-19, realizado por el personal asistencial capacitado.