SOLO PAGÓ S/ 150 MIL DE S/ 2 MILLONES DE DEUDA.
Miguel Bacca Pinto, director del hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias», precisó que EsSalud adeuda alrededor de 2 millones de soles al nosocomio, correspondientes a la atención de pacientes Covid durante la emergencia sanitaria.
Precisó que la deuda original superaba los 5 millones de soles, pero después de algunos “reajustes” en atenciones a pacientes que no fueron reconocidos, entre otros conceptos que el Seguro Social fue disminuyendo, la deuda pasó a ser de 2 millones de soles.
“Hasta la fecha, EsSalud solo ha cancelado 150 mil de los 2 millones de soles y algo más que nos debe desde el año 2020. Hemos enviado las facturas repetidas veces y nos las devuelven, y en ese plan estamos”, dijo.
EsSalud hasta ahora no reconoce que los asegurados que llegaron durante la pandemia hasta el hospital regional, recibieron atención, exámenes de laboratorio, medicamentos, entre otros, lo que afecta el buen funcionamiento del nosocomio y la atención de los pacientes.
“Debemos a Recursos Humanos, debemos como 300 mil soles a Electro Oriente, debemos tancadas de agua. Y estas deudas son, porque al inicio el 50 y hasta el 70% de atenciones eran pacientes de EsSalud”, reveló Bacca Pinto.
Lamentó que pese a propiciar el diálogo y emitir varias cartas para que realicen el pago respectivo, el Seguro Social se niega a asumir esta deuda. El siguiente acto sería llegar a la vía judicial.