Skip to content

EsSalud Loreto: con quioscos saludables fomentan adecuada alimentación

Con el objetivo de mantener la buena salud y prevenir enfermedades en la población, la Red Asistencial Loreto de EsSalud presentó 3 quioscos que contribuirán a promover el consumo de alimentos saludables en los trabajadores, asegurados y visitantes en general, que concurran a las instalaciones del Hospital III Iquitos y Centro de Atención Primaria III Iquitos.

El gerente de EsSalud Loreto, doctor Percy Rojas Ferreyra, aseveró “Estamos comprometidos a fomentar una adecuada alimentación saludable, que es fundamental para contribuir a prevenir el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades. Empezamos en nuestro hospital principal y en el CAP Iquitos, continuaremos implementando los quioscos saludables en el interior de la región progresivamente”.

Los quioscos saludables ofrecen frutas como manzanas, naranjas, plátano, peras, así como frutas de la localidad. También agua y otras bebidas sin azúcar y bajas en azúcar, frutos secos, entre otros productos saludables.

El programa de Quioscos Saludables tiene el objetivo de brindar apoyo a la persona con discapacidad en la ejecución de un proyecto de inversión propio. Ellos de ahora en adelante serán promotores de la alimentación saludable en EsSalud, puesto que, con el expendio de alimentos saludables, contribuirán a mejorar o mantener la salud de las personas que concurren a la institución.

Cabe mencionar que, las personas con discapacidad beneficiarias forman parte del Módulo de Rehabilitación Profesional de EsSalud Loreto, quienes fueron previamente capacitadas y serán las encargadas de promocionar y expender los productos saludables en los puntos de venta asignados en el hospital y centro de atención primaria Iquitos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275