Skip to content

EsSalud Loreto brinda atención a población asegurada y no asegurada en Requena

Con la finalidad de salvaguardar la vida de los asegurados y no asegurados y ofrecer servicios médicos especializados, se desarrolló una campaña descentralizada de salud en el Centro de Atención Primaria II Requena de EsSalud Loreto, durante la cual se atendió a un total de 260 personas, entre ellas a una gestante. El establecimiento de salud está ubicado a cuatro horas de la ciudad de Iquitos, por vía fluvial.

La actividad permitió atender a 230 asegurados de esta zona de la región loretana. Además, se brindó atención médica a 30 pacientes no asegurados, de acuerdo al Convenio de Intercambio Prestacional establecido entre EsSalud, el SIS (Seguro Integral de Salud) y el GORE (Gobierno Regional) Loreto.

Las especialidades médicas brindadas fueron gineco obstetricia, medicina interna y pediatría. Además, se atendió un parto de emergencia, asistido por el equipo completo de profesionales comprometidos con la población de Requena, compuesta por ginecólogo, obstetra, enfermera y pediatra.

Cabe mencionar que durante la jornada llegó una gestante loretana de 33 años de edad. Tesorito Santillán Peña acudió en proceso de parto. Inmediatamente fue atendida por los especialistas de EsSalud Loreto, quienes la asistieron en todo momento. La joven asegurada dio a luz a un robusto bebé y ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

Alcances del Convenio de Intercambio Prestacional

El Convenio de Intercambio Prestacional entre EsSalud, SIS y GORE Loreto, fue suscrito en diciembre del 2012 y contempla las atenciones de asegurados en los centros asistenciales y/o postas médicas del Ministerio de Salud, ubicados en las provincias de Alto Amazonas, Loreto, Maynas, Ramón Castilla y Requena, específicamente en los distritos de Lagunas, Ullpayacu, San Lorenzo, Intuto, Nauta, Villa Trompeteros, Santa Clotilde, El Estrecho, Caballococha y Requena.

 Los asegurados, inscritos en estas zonas periféricas, pueden beneficiarse con consultas médicas, psicológicas y dentales, atención a niños, atenciones obstétricas, control prenatal, análisis de laboratorio, vacunaciones, entre otras que comprenden el primer nivel de atención. De ese modo, los pobladores ya no requieren desplazarse o realizar largos viajes hasta la ciudad de Iquitos. Las prestaciones económicas y/o gastos que generan las atenciones son cubiertas por el Seguro Social de Salud.

 De otro lado, el convenio abarca las atenciones para pacientes inscritos en el Seguro Integral de Salud, quienes podrán hacer uso de los servicios de EsSalud a través de exámenes de tomografía y mamografía.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275