Miguel Fuertes
Miguel Fuertes

El padre Miguel Fuertes espera que la situación de terrorismo que se está viviendo en algunos países se resuelva y se respete las religiones.

El padre Miguel Fuertes se mostró contento con el anuncio que hizo el papa Francisco en querer venir a visitar el Perú en el marco de una gira por algunos países de Latinoamérica entre el 2015 y 2016. “Realmente esta es una buena noticia y nosotros esperamos que se concrete ese deseo del papa Francisco, hay que recordar que él tiene un gran cariño con los países latinos y solo hay que pedir a Dios que le siga dando vida y cumpla su deseo de venir a visitarnos”, expresó el padre.

Fuertes mencionó que nos llenaría de alegría y ojala que pueda venir y visitar Iquitos así como lo hizo el papa Juan Pablo II en una oportunidad, donde congregó a muchos pobladores y dijo ser el papa charapa, refirió.

Cabe mencionar que el Papa Juan Pablo II vino al Perú en dos oportunidades, durante sus años de pontificado: la primera fue en febrero de 1985, quien se proclamó como el papa charapa en su visita a esta zona selvática el 5 de febrero de ese mismo año y visitó 8 ciudades. La segunda se produjo en 1988, con ocasión del Congreso Eucarístico Mariano Bolivariano y duró 40 horas.