Skip to content

ESPECIALISTAS DEL PROYECTO AGUAJE VISITAN COMUNIDADES AGUAJERAS PARA CAPACITAR Y FORMALIZAR A PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES

GOREL brindará asistencia técnica y legal para la formalización de productores y comercializadores de aguaje.

Comunidades aguajeras podrán articular con el mercado local, nacional e internacional.

El equipo de profesionales del Proyecto Aguaje, ejecutado por la Autoridad Regional Ambiental – ARA, conformado por especialistas forestales, sociales, legales y de bionegocios, partieron hacia las comunidades beneficiarias ubicadas en las cuencas de los ríos Napo, Amazonas, Marañón y Nanay, con el objetivo de realizar un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Loreto y la población para el fortalecimiento de capacidades de las comunidades y dar mayor avance al proyecto que busca el desarrollo productivo, económico y social de los loretanos.

El equipo forestal culminará el inventario de aguajales de las comunidades de Yanayacu, Boca Apayacu, Cruz de Plata, Nueva Vida, Vencedores de Zapote, Seis Hermanos y sus anexos, Veinte de Enero, Buenos Aires, San Miguel, San Martin de Tipishca y Parinari, que conllevará a la elaboración de los expedientes para la Declaración de Manejo – DEMA.

Por otro lado, el equipo social continuará realizando acciones de responsabilidad social en el manejo del recurso aguaje en las comunidades beneficiarias del proyecto, con talleres de educación ambiental e identidad cultural. El equipo de Bionegocios desarrollará capacitaciones en los temas de inclusión financiera en el manejo y aprovechamiento del recurso aguaje, además facilitará y apoyará en la formalización de las asociaciones para la comercialización del fruto aguaje y la articulación con potenciales mercados y empresas locales, nacionales e internacionales.

Finalmente, el equipo legal realizará el fortalecimiento organizacional y brindará asistencia en la constitución y formalización de asociaciones de productores y comercializadores de aguaje.

De este modo se va concretando el trabajo en el campo, garantizando la ejecución del proyecto que avanza de la mano con los pobladores, quienes bajo legalidad serán reconocidos como empresarios y estarán capacitados para iniciar contactos con pequeñas, medianas y grandes empresas interesadas en nuestro fruto emblemático, el aguaje.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279