“Los escritores y poetas que vienen de otros lados se quedan deslumbrados con el ambiente y con la gente, y de eso hacen creaciones literarias, tenemos ejemplos inmensos, el más famoso es el de Mario Vargas Llosa, que en una sola visita a la Amazonía ha podido crear tres libros, que no solo le han dado fama sino varios galardones. Igual Santiago Roncagliolo, que radica en Barcelona”, así lo manifestó Jaime Vásquez, director de Editorial Tierra Nueva.
Resaltó que existe material, lo único que hace falta es difundirlo y publicitarlo. Además, otros escritores no necesitaron pisar suelo loretano para publicar un libro sobre él, como el caso del francés Julio Verne, a quien Otoniel Vela le contaba cosas de Iquitos, que después plasmó en su novela “La Jangada: 800 leguas por el Amazonas”.
“Podemos hacer desde nuestro territorio muchas historias, si otros lo hacen, porque no, y en ese propósito también estamos y por eso incentivamos el trabajo de nuestros autores. Quien mejor que nosotros para conocer lo que se ha vivido en Iquitos, Contamana y Yurimaguas”, manifestó.
Finalmente recordó que el propósito de Tierra Nueva es llegar a la capital de la República, que es el centro de la actividad cultural, financiera, económica y social del país, con buenos libros y escritores, mostrando calidad de la Amazonia en la literatura.