Lluvias aceleran  deterioro

Utilizan bolsas en los zapatos para evitar ensuciarse. Complicado acceso en la calle Amazonas del distrito de Punchana causa dificultad a vecinos de Masusa. Los moradores de los asentamientos humanos de Santa María, Santa Rosa, Nueva Unión, Alejandro Toledo y Apoblapil se encuentran disgustados debido al deterioro de su importante calle la cual es el acceso principal a otras arterias de la zona. Vehículos menores tienen que ser empujados para salir del lodo y los moradores utilizan bolsas en los pies para evitar ensuciar su calzado.

Hace más de una semana el tiempo en  Iquitos presenta lluvias que son constantes, esta situación ha causado el deterioro de varias calles las cuales presentan dificultades para los moradores de la zona. Una vía importante se encuentra en la zona de Masusa, la calle Amazonas conecta cinco asentamientos humanos que son afectadas por el río Itaya durante la época de inundación. Pese a que el nivel de los ríos va descendiendo, el problema se presentó por las lluvias que dejan un gran deterioro.

Los moradores de la zona manifestaron encontrarse afectados debido a la falta de atención de las autoridades las cuales no realizan un mantenimiento constante de sus vías de acceso causando inconvenientes durante el ingreso y salida de sus propiedades. Los conductores de vehículos menores como motocicletas y mototaxis tienen que hacer grandes esfuerzos con el apoyo de otros vecinos para evitar quedar atorados entre los charcos de lodo. Las personas que cruzan caminando tienen que utilizar bolsas de plástico en los pies para evitar ensuciarse parte de sus prendas de vestir y calzado.

Los dirigentes pidieron la intervención de la municipalidad distrital de Punchana y el gobierno regional de Loreto a través de maquinarias para realizar un raspado y relleno de calles con tierra compacta para evitar futuros problemas por lluvias. Esperan tener la pronta respuesta de las autoridades caso omiso pondrán en debate sus acciones de lucha en una próxima asamblea.