Agente policial y serenos lo intervinieron
David Alejandro Binces Reategui (32) fue intervenido por la Policía Nacional, asistidos por el serenazgo de Maynas, al ser denunciado por dos escolares quienes aseguraron ser víctimas de acoso. El sujeto intentó fugar cuando menores se acercaron a agentes del serenazgo y efectivos de la policía de la unidad de patrullaje a pie. Hecho se denunció en la comisaria de Iquitos.
La mañana del jueves a las 10:30 am se registró un incidente en la plaza Sargento Lores del distrito de Iquitos. Dos escolares aseguraron a efectivos policiales de patrullaje a pie y agentes del serenazgo de Maynas que vigilaban el espacio público, ser víctimas de acoso por un sujeto que deambulaba alrededor. Al momento que se acercaron al acusado intentó darse a la fuga siendo reducido en la cuadra 9 de la calle Morona tras una persecución.
El detenido identificado como David Alejandro Binces Reátegui (32) negó las acusaciones de las menores. Las agraviadas y el sujeto fueron subidos a un patrullero del serenazgo de Maynas para ser llevados hasta la comisaría de Iquitos donde se realizó la denuncia. En todo momento el detenido pretendía evadir su traslado hacia la delegación policial.
Las escolares aseguraron ante las efectivos policiales féminas que el sujeto por segunda oportunidad se acercó a ellas de manera insistente con la intensión de invitarlas comida que se vendida alrededor de la plaza. Ante su negativa de retirarse de su lado se acercaron a los efectivos quienes procedieron con la intervención.