Christian Pinasco, vicedecano Colegio de Ingenieros:
“El Acuerdo de Escazú es un maquillaje de los ambientalistas para trabar la inversión en la Amazonía, lo que frustró muchos proyectos como el de hidrovías y la interconexión eléctrica, por eso la oposición a Escazú obedece a un análisis, es saber qué beneficio real genera al Perú, si todo está normativamente establecido”, dijo el vicedecano del Colegio de Ingenieros, Christian Pinasco Montenegro.
Pinasco dijo acá están involucrados los dirigentes indígenas que dicen defender sus territorios y al final terminamos siendo inquilinos en una tierra que parece que sólo les pertenece a ellos.
El vicedecano de los ingenieros remarcó que soberanía viene a ser el poder político supremo que corresponde a un estado sin interferencia de ningún poder, “pero cuando ya existe una condicionante que nos dice: si tú no puedes solucionar tus problemas, puedes elevarlo a las instancias internacionales, es como decir que ellos van a solucionar nuestros problemas, eso es pérdida de soberanía”, puntualizó.
Al ser preguntado por Pro & Contra, si tiene intenciones de postular en las próximas elecciones congresales dijo tajantemente que no. “No tengo ninguna intención, ni mínima, de postular a ningún cargo político, sólo estoy convencido que cada ciudadano, desde su propio espacio, debe contribuir al desarrollo de la ciudad. Ya no podemos estar callados, Iquitos siempre fue referente de la Amazonía, pero ahora vemos como San Martín y Ucayali avanzan y nosotros no”.