[Mauricio Mulder].
El congresista aprista Mauricio Mulder sostuvo que le da “vergüenza la descomposición moral” del gobierno de Ollanta Humala, al sostener que el oficialismo en el Parlamento está blindando a personajes cuestionados a cambio de que estos voten con ellos. Puso como ejemplo, que la titular del Legislativo, Ana María Solórzano, salvó al nacionalista Jhon Reynaga de una suspensión de 120 días por presunto de caso de conflicto de intereses.
“Todo su persona, hasta su guardia de seguridad hacía trámites a favor de su empresa, pero el tipo [Reynaga] dice que él no sabía de esa situación. Es decir, se hace el sonso y cree que los demás somos sonsos y con un voto dirimente [lo salvan]. Yo creo que la presidenta del Congreso no debió haber dirimido”, manifestó.
En declaraciones a la prensa, Mulder indicó que Solórzano debió haber dejado la votación en empate, a fin de que en el siguiente pleno se resuelva la situación de Reynaga. Sin embargo, al dirimir dejó en claro que existe una consigna de blindaje.