Skip to content

“ES UNA TONTERÍA TRATAR DE DESPRESTIGIAR A RAYMUNDO”

Opiniones a favor y en contra ha traído consigo la donación de los 400 mil soles que hace unas semanas entregó la empresa cacaotera Tamshi al Vicariato Apostólico de Loreto.
Primero fue la periodista Luz Marina Herrera quien criticó al padre Raymundo Portelli por recibir y posar con el cheque simbólico con el monto para adquirir una nueva planta de oxígeno.

Herrera hizo énfasis en la cita bíblica Mateo 6:1-4: “Cuidado con lo que hacen. No hagan algo bueno ante la gente solo para que los demás los vean pues así no recibirán ninguna recompensa de su Padre que está en el cielo. […] Lo que hagas debe ser un secreto. Así recibirás recompensa de tu Padre que está en el cielo porque él ve todo lo que se hace en secreto”.

Luego se sumó el profesor del Colegio Nacional de Iquitos e integrante del colectivo “Resurgir Amazónico”, José Manuyama, quien también señaló que no hubiera recibido ningún donativo de Tamshi.

“No estamos en una situación de desesperación para recibir una donación de la empresa Tamshi”, declaró el lunes para Pro & Contra Digital.

Parece ser que esta crítica situación generada por la pandemia y la falta de oxígeno para pacientes Covid ha dividido a la población respecto a este donativo, aunque mayoritariamente se ha mostrado a favor de la donación.

Las reacciones de nuestros seguidores no se hicieron esperar tras la publicación de esta nota en redes sociales. En su mayoría respaldan al padre Raymundo y dejan de lado los antecedentes de Tamshi, investigada por deforestar más de 13 mil hectáreas de la Amazonía.

“Estamos en condiciones difíciles y hay miserables que están pensando en cálculos políticos. Esto es asqueroso”.

“Y es posible que este señor no dio ni un solo céntimo para apoyar esta noble causa, que es la adquisición de una nueva plata de producción de oxígeno”.

“Este es un animal, no sabe que es solidaridad y siendo profesor; la muerte no tiene color político, ni apellido ni origen”.

“Quiere decir que si alguien de tu familia que sufra la enfermedad (Dios no lo quiera)… no recibirás el oxígeno porque viene de la planta comprada con esa donación???… Siempre contigo padre Raymond Portelli”.

“Qué tontería querer hacer un circo y buscar desprestigiar al Padre Raymundo. Fuera de lugar sus “apreciaciones”. Estos entre otros comentarios son los que resaltan y en su mayoría están a favor de la donación del dinero. “Para salvar vidas, bienvenidas sean las donaciones de donde vengan”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279