[Billy Arévalo sobre gestión de Meléndez].
Según Billy Arévalo, Genaro Alvarado y Darwin Paniagua han incurrido no solamente en el delito de tráfico de influencias sino en delito de colusión.
El Regidor de la Municipalidad de Maynas, Billy Arévalo Sánchez se sintió indignado con lo que está pasando en la Dirección Regional de Salud y donde se ve involucrado el regidor Genaro Alvarado y el funcionario del Gore Loreto Darwin Paniagua, ante ello lamenta que hasta el momento el gobernador regional no se pronuncia sobre este tema.
“El gobernador regional aún mantiene en sus puestos a estos señores, qué está esperando que no le retira la confianza, y eso es porque él si sabía de estos actos de corrupción, esto es toda una red de corrupción, es toda una organización, hay una mafia, este gobierno del MIL es un gobierno totalmente corrupto y Fernando Meléndez está siendo cómplice de esto al no pronunciarse”, manifestó.
Asimismo dijo que el consejo de Maynas pierde competencia para investigar estos presuntos actos delictivos, la competencia es directamente del Ministerio Público, “el consejo se va a pronunciar cuando existan pruebas y después se pedirá la vacancia del regidor Genaro Alvarado por incurrir en actos dolosos”, expresó.
Arévalo dijo que lo más triste es que aquellos personajes como Genaro, Darwin y el gobernador regional, durante todo el tiempo se dedicaron a culpar a la anterior gestión de estos actos, cuando ellos están haciendo lo mismo y en grado mayor. Estos personajes no tienen ningún merito pero entraron a la política, lo más grave que el gobernador no se pronuncia, su silencio deja mucho que desear, estoy seguro que él sabía de estos actos corruptos que se hacía en la DIRESA”, finalizó.