Graciela Flores Tafur trabajadora del Hospital Iquitos

Casos como este necesitan ser tomados en cuenta por nuestros lectores, resulta que en los pasillos judiciales hay gran cantidad de demandas relacionados a insultos y maltratos de obra, que terminan en sentencias para realizar trabajos comunitarios que están a cargo del Instituto Nacional Penitenciario.

La trabajadora del Hospital Iquitos,  Graciela Flores Tafur,  mediante resolución número once del 16 de Julio del 2018 del tercer Juzgado de Paz Letrado Penal, fue sentenciada a diez jornadas de prestación de servicios a la comunidad  y le fijaron cuatrocientos soles por concepto de reparación civil a favor de la ciudadana agraviada.

 Según el expediente No.0309-2017 -0-1903-JP-PE-01 que despacha la jueza Keren Vanesa Ríos Guzmán, la resolución en su considerando primero declara la responsabilidad  penal de la inculpada Graciela Flores Tafur como autora de la falta contra la persona en la modalidad de maltrato de obra, hechos que sucedieron el ocho de enero del 2017. La falta hecha por la sentenciada Graciela Flores Tafur es que en circunstancias que la ciudadana agraviada se encontraba junto con su esposo, fue golpeada en la espalda lado izquierdo a la altura del omoplato, además que le insultó con improperios y otros.

Este proceso judicial que terminó en sentencia duró aproximadamente un año y medio, porqué la sentenciada Graciela Flores Tafur fue intervenida en su centro de trabajo por negarse  a asistir a las citaciones judiciales, que se hizo efectivo en el mes de junio del año pasado, por lo que después se continuó con el proceso judicial.

Se conoce que Graciela Flores Tafur estaría inmersa en otros delitos como es el reglaje o marcaje tal como consta en el expediente No. 03293-2017 que se está ventilando en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Loreto. (W.G.)