Carlos Coral Gonzáles, director del Hospital Apoyo Iquitos, comentó que si bien la gestión anterior capacitó personal para el manejo de los equipos, pero se necesita un ingeniero biomédico para que garantice su buena performance. Algo que no hay en la región y se tendrá que ver la forma que venga de la Capital.
“Se sabe que se tiene avances en infraestructura de un 95% y 70% en equipamiento. Hace mes y medio verificamos que los equipos biomédicos están conservados y con aire acondicionado”, indicó.
Como parte del proyecto, se tendrá que tercerizar ciertos rubros, como la vigilancia, sistema de lavandería y limpieza, profesionales que son claves para lograr el buen funcionamiento del nosocomio.
Además, el número de camas se ampliará hasta 182 y aumentará la oferta, por lo que se necesita personal para cubrir la necesidad. En lo que respecta al sistema de electricidad y agua, existen 5 pozos y 2 tanques para lograr su abastecimiento. Aún no se garantiza el funcionamiento del transformador eléctrico.