Olmex Escalante.

Olmex Escalante sobre alcalde de Punchana:

Olmex Escalante.

Se tiene que alertar a las autoridades que administran justicia que tomen cartas en el asunto, que intervenga Defensa Civil e Indeci porque Dios no quiera que suceda una desgracia, y también hacer las gestiones con el nuevo Presidente de la República para solicitar en caso no se concluya la obra el presupuesto complementario para hacer justicia con los vecinos de Glenda Freitas.

La gestión del alcalde Euler Hernández es un desastre total. Es la peor gestión que hasta el momento llegó a ser gobierno. Una de los méritos para definirla como tal es haber adelantado el 60% del presupuesto total de la obra del puente Glenda Freitas sin mayores requerimientos y previsiones para asegurar que la obra avanzará conforme los desembolsos de dinero hechos a la empresa constructora. Si sabían que la inundación venia y que ello iba retrasar todo tipo de actividad física en la ejecución de la obra pues esta se encuentra en una zona totalmente indudable debió hacer solo el adelanto de materiales y en el momento apropiado es decir luego de ida la inundación para que así pueda reflejarse el trabajo esperado. Así señaló el candidato a Punchana, Olmex Escalante.

Así mismo dijo que en esta obra no hay una concordancia entre el avance físico y financiero, ya van más allá del 70% de desembolso económico y la obra física no más allá de un 40% de su construcción. Es increíble que no haya un plan de contingencia efectivo, real para las familias que viven cerca del puente pues la vida, la salud y el estado psicológico de los vecinos están en riesgo. La Fiscalía ha intervenido de oficio pero no se percibe cambios significativos en este aspecto, manifestó.

Escalante indicó que esta obra será una papa caliente para la siguiente gestión, se dice en los pasillos de la propia municipalidad el arbitraje de la obra sería  el siguiente paso. Es decir, que que la empresa renunciaría a la municipalidad demandando incumplimiento de contrato y con ellos buscando resolver el contrato en el fuero civil. Camino que casi siempre da como perdedor al Estado. Sin embargo,  el más perdedor es el vecino porque nunca su obra queda terminada, durmiendo así en el sueño de los justos, caso similar al del puente de Grau en la av. La Marina abandonada en la ex gestión municipal, declaró.