Uno de los grupos que busca la revocatoria del Gobernador Regional de Loreto Elisban Ochoa, estuvo liderado por el doctor Erwin Florett quien la mañana de ayer renunció junto a todo su comité a la búsqueda de retirar a Ochoa Sosa del liderazgo de la región. El hecho fue oficializado por el medico a través de un comunicado.
El comité promotor de la revocatoria del gobernador regional de Loreto Elisban Ochoa Sosa, dio a conocer que deja en manos de la población el kit de revocatoria. Debido a la posibilidad de fracasar con la iniciativa y por la existencia de dos grupos, será imposible que puedan recaudar 174,000 mil firmas necesarias. También agregó, que brindaran apoyo al grupo del señor Homero Llerena en búsqueda de su objetivo.
El comunicado finaliza “Pedimos disculpas a los ciudadanos que podrían sentirse defraudados, nuestra meditada decisión prioriza los sagrados intereses de Loreto”. El médico indicó que a la falta de una unidad decidieron dar un paso al costado.
“Expreso mis disculpas a todos los que depositaron su confianza en nosotros y de manera particular a todos los que se pueden sentir defraudados. Debemos ser sinceros, alguien debe tener el valor de poner los puntos y estoy convencido de que el tiempo nos dará la razón” dijo Erwin Florett.
El señor Hugo Wong miembro del comité de revocatoria que busca retirar al Gobernador Regional, Vicegobernador y Concejeros, se expresó sobre la renuncia del médico Florett. “No me sorprende. La única intensión de él (Erwin Florett) fue hacerse conocer a nivel regional sobre sus pretensiones al Congreso de la Republica. A nosotros no nos preocupa, porque desde un principio no contábamos con él” manifestó.