*Prestan servicio en condiciones inhumanas, mientras que el general Alva cobra más de mil soles en viáticos.

Una seria acusación recae sobre el general PNP Héctor Bernal Alva, jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, quien envió a efectivos policiales a los puestos de frontera sin recibir alimentos.

Según reveló nuestra fuente, que prefiere mantener su identidad bajo reserva por temor a represalias, el 22 de marzo, más de 100 efectivos tuvieron que trasladarse a la provincia de El Putumayo para el relevo de frontera.

Detalló que de un momento a otro los hizo viajar para relevar en los puestos, sin que lleven sus bolsas de víveres, que están valorizadas en más 360 soles por cada uno. Denunciando que el presupuesto de los 36 mil soles “va a parar a los bolsillos de toda la cúpula de oficiales de la división de fronteras y del general”.

El lunes, el general Alva llegó a la zona de El Estrecho para verificar el relevo del personal, pero en lugar de llevar los víveres en la avioneta de la Policía, está viajando a los puestos de fronteras para estrechar las manos de sus efectivos, como si con esta acción van a mejorar las condiciones en que prestarán servicio durante un mes.

Los efectivos se encuentran indignados, pues indican que los viáticos que cobra el general PNP por día superan los mil soles. Más aun considerando que tiene planeado viajar durante 10 días, y supervisar puesto por puesto desde Soplin Vargas, en Alto Putumayo, hasta Yahuas, en bajo Putumayo.