Skip to content

ENTRENADOR MARCIAL SALAZAR: “LO PRINCIPAL ES LA FORMACIÓN EN VALORES”

Marcial Salazar, entrenador de Comerciantes Fútbol Club (CFC), considera que más allá de mejorar la técnica individual en el deporte, está la formación en valores que se le pueda impartir a los deportistas.

“Lo principal es la persona y la formación en valores, sin eso no puedes trabajar el aspecto deportivo […] Tampoco es mi función, todo debería darse en menores, donde tienen que estar los mejores profesores en ese campo, yo trato que los chicos sean mejores personas y luego viene la técnica”, dijo el profesional, a quien encontramos en el estadio Max Agustín.

Cree que se debe incidir en que el deportista se forma para un futuro, pues dedicarse al “deporte rey” no le durará toda la vida y no todos llegan a desarrollarse en un nivel profesional, pero si pueden contar con otras carreras profesionales.

Salazar nos contó que lleva seis meses trabajando con los CFC, equipo con el que llevó tiempo encaminarse y a lo largo de la Copa Perú fueron moldeando la idea.

Ahora se encuentran en etapa nacional en la que participan cerca de 50 equipos que irán clasificándose hasta llegar a la Liga 1 y el próximo año se crea la Liga 3. Comerciantes FC se medirán este martes con Estudiantil CNI.

“Ojalá que el fútbol profesional se encamine mejor y tenga todo el apoyo para que regrese a Loreto y los jóvenes tengan la motivación de llegar a un nivel profesional”, dijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277