Skip to content

ENTREGÓ RECONOCIMIENTO AL RECTOR DE LA UNAP

COLEGIO DE PERIODISTAS

La entrega del reconocimiento se hizo el lunes 22 de octubre de 2018, en la oficina del rectorado UNAP, al promediar las 10:00 de la mañana.

La decana del Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional de Loreto, licenciada María del Pilar Shapiama Chujutalli, hizo entrega de un reconocimiento al rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), doctor Heiter Valderrama Freyre, por el trabajo que viene realizando en pro de la formación profesional de los jóvenes estudiantes de la región Loreto, y por el aporte institucional al desarrollo académico, económico, político y social de esta parte del país.

La entrega del reconocimiento se hizo el lunes 22 de octubre de 2018, en la oficina del rectorado UNAP, al promediar las 10:00 de la mañana. Cabe señalar que el doctor Heiter Valderrama Freyre, viene desarrollando una gestión transparente, de puertas abiertas a los medios de comunicación y periodistas de la ciudad. Hecho que también ha servido para la entrega del presente reconocimiento institucional.

El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) es una entidad gremial fundada el 1 de octubre de 1980 por la Ley de la República N° 23221, que agrupa a profesionales en la rama del Periodismo, con el objetivo de representar al gremio de periodistas, defendiendo sus derechos y deberes, así como también velar por el debido ejercicio de la profesión periodística. Con la promulgación de la ley de profesionalización (Ley N° 15630) durante el gobierno de Belaúnde Terry, en 1965, se da el primer paso para la posterior fundación del CPP. En ello fueron de gran impulso la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) y la Federación de Periodistas del Perú (FPP).


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277