Skip to content

ENTREGÓ 3 TONELADAS DE ALIMENTOS A GUARDIANES DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN REGIONAL

AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL

*Comunidades vigilantes de la Amazonía son afectadas por la Covid-19.

En breve ceremonia protocolar, el Gobernador de la región Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa a través del trabajo coordinado y articulado que viene realizando la Autoridad Regional Ambiental (ARA), liderado por el Blgo. Tony Mori Vargas entregaron 3 toneladas de alimentos para los guardines del bosque, comunidades golpeadas por la Covid-19. Los guardianes del bosque son los mismos pobladores que cumplen la función de vigilar la juridicción comunal y las Áreas de Conservación Regional (ACR), los alimentos llegaran a las comunidades que nunca tuvieron el apoyo de las organizaciones.

Es importante mencionar, que pasaron muchas gestiones que olvidaron la importancia de la conservación de los bosques, con esta gestión del Gobierno Regional de Loreto a través de la Autoridad Regional del Ambiente (ARA), buscando revalorar el trabajo que desempeñan los “Guardianes del Bosque” en la conservación de las Áreas de Conservación Regional.

Esta donación simbólica, desinteresada, de reconocimiento y reivindicación de las comunidades que protegen la Amazonía está enmarcada bajo la campaña, “Ayudemos a las y los guardianes del bosque”, que busca retribuir todo el trabajo que ellos desarrollan para cuidar el agua que consumidos, los recursos de flora y fauna que tanta valía tiene para nosotros, el aire limpio que respiramos y todos los beneficios y servicios ambientales que tiene la región Loreto para toda la población.

Asimismo, parte de la conservación es el manejo y el uso sostenible de los recursos naturales que permiten que podamos seguir utilizando y mejorar la calidad de vida de toda la población amazónica y las 79 comunidades que conforman las organizaciones locales de vigilancia de las 4 áreas de conversación de Loreto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279