Skip to content

ENTREGAN RESOLUCIÓN PARA DECLARAR LA COMUNIDAD COROSHA COMO REFERENTE CULTURAL Y PATRIMONIAL DE LA REGIÓN ANDINA

Con esta norma se contribuirá con la protección de más de dos mil hectáreas de bosques, flores, otras especies y biodiversidad exótica del Amazonas.

En ceremonia especial, los Parlamentarios andinos participaron de la entrega de la Resolución Nro. 7, que declara la riqueza cultural y la biodiversidad de la Comunidad Campesina Corosha de la República de Perú, como referente cultural y patrimonial de la región andina.

Esta jornada estuvo encabezada por el Parlamentario andino Fernando Arce, y contó con la presencia del vicepresidente del Parlamento Andino por el Perú, Juan Carlos Ramírez y el Parlamentario andino Gustavo Pacheco.

Cabe indicar, que la Plenaria del Parlamento Andino, reunida el pasado 1 de marzo 2022 en Bogotá, aprobó y decidió informar de la presente resolución a la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a los ministerios de Cultura y Educación Andinos, a la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), a los cancilleres de los países miembros y a las instituciones nacionales de los estados miembros del Parlamento Andino, encargadas de administrar y proteger el patrimonio de los países de la región.

Con esta norma se contribuirá con la protección de más de dos mil hectáreas de bosques, flores y especies de quebradas, de aguas transparentes y biodiversidad exótica del Amazonas para respaldar los esfuerzos de la comunidad que realizan en la región por mantener en pie esos árboles que dan vida a la flora y fauna de nuestro país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275