Con el fin de mitigar daños en zonas inundables.

 La municipalidad distrital de Punchana dotó materiales a diferentes juntas vecinales como tablas, caibros, soleras, vigas y clavos.

La comuna distrital de Punchana, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (Defensa Civil), hizo entrega de materiales para la construcción de puentes provisionales en zonas críticas afectadas por la creciente de los ríos.

Como sabemos, Punchana es uno de los distritos más afectados por las inundaciones en esta parte de la región; por ello, es necesario implementar las acciones inmediatas con el fin de contrarrestar los daños que causa este fenómeno natural.

Las zonas más afectadas como Nuevo Bella Vista Nanay, San Pedro y San Pablo, Glenda Freitas, Nuevo Versalles, 15 de marzo, entre otros sectores, recibirán apoyo inmediato por parte de la autoridad municipal.

En tanto, ayer, el alcalde Euler Hernández Arévalo entregó gran cantidad de tablas, caibros, soleras, vigas y clavos a favor de las zonas afectadas, donde pidió apoyo a los vecinos para construir los puentes.

Por otro lado, Pablo Vásquez, encargado de la Unidad de Riesgos y Desastres, informó que la municipalidad de Punchana distribuirá durante el presente mes 7,000 tablas, 1,000 maderas redondas, 5,000 caibros, 5,000 vigas, 5,000 soleras y clavos de distintas pulgadas, con lo cual favorecerá a 38 asentamientos humanos de la jurisdicción. (MDP)