La harina de plátano, pescado salado prensado, upe y entre otra variedad de productos regionales son entregados por el programa Qali Warma y han tenido gran aceptación entre los escolares. 

Frida Horna Vargas, jefa de la Unidad Territorial Qali warma, indicó que el programa ha crecido y viene atendiendo a los colegios secundarios en las comunidades nativas y de manera progresiva a los internados, brindándoles desayuno, almuerzo y cena.

“Entregamos productos con los que los padres de familia pueden reinventarse en su preparación. Hacemos un gran trabajo para ayudar a disminuir la anemia y la desnutrición crónica, porque somos varios sectores involucrados”, manifestó. 

Al estar próximo el inicio de las labores escolares, Horna Vargas instó a los padres de familia a denunciar el cobro indebido de la cuota que cubre los gastos complementarios para preparar los productos.

Pueden acercarse a la oficina ubicada en Calle Bolognesi 461 o comunicarse con el monitor encargado de cada institución educativa.