Llega el otoño y con él las temperaturas más frías, los días de lluvia y la belleza de la calle adornada por las hojas anaranjadas y amarillentas.

Durante esta estación previa al invierno resulta casi inevitable ponernos a pensar en qué abrigos nos ayudarán a estar calentitos durante los días más fríos del año. Y con esto, suele haber cierta duda, ¿es mejor optar por abrigos cómodos aunque sin tanto “estilo” y elegancia? ¿U optaremos por prendas a la moda pero resignaremos un poco de calidez en el camino?

Bueno, la realidad es que no necesariamente tenemos que decantarnos por una u otra opción. Aquí te contaremos algunas ideas para que puedas elegir los mejores buzos para hombre y mujer y encontrar un buen equilibrio entre la comodidad, el abrigo y la moda.

  1. Moda masculina, ¿sólo vale lo deportivo?

A la hora de pensar en abrigos cómodos de hombre, es inevitable pensar en los clásicos buzos deportivos hombre. Estos no son la opción más elegante, pero sin dudas sí que marcan una tendencia.

El estilo urbano está a la orden del día, y las prendas deportivas son piezas claves para conseguirlo. Lo importante está en cómo combinamos cada prenda para conseguir un outfit que destaque y no dé la impresión de que simplemente estamos yendo al gimnasio.

Para darle un toque distintivo a los buzos deportivos hombre podemos optar por buscar prendas de estilo vintage. Estas no solo están muy de moda, sino que también suelen ser bastante únicas por lo que seguro que no pasaras desapercibido.

Otra opción para conseguir un buen estilo, aunque aún más casual, es optar por comprar un buen conjunto de pantalón buzo hombre. Estas prendas suelen estar confeccionadas en la misma tela y ser del mismo color. Esto nos ayuda a lograr fácilmente lo que se conoce como total look.

Este tipo de chándales están muy a la moda y nos permitirá lograr un outfit coherente y con estilo fácilmente, sin mucho esfuerzo.

Contar con algunas de estas prendas, que son grandes comodines para nuestro armario, puede ser realmente útil para esos días que queremos disfrutar de la comodidad y calidez que prestan los buzos aunque sin dejar de lado una imagen arreglada.

Sin embargo, también es recomendable contar con algunas prendas más elegantes para aquellos días en los que tenemos ganas de vernos más arreglados. Los sweaters, los abrigos largos y las chaquetas americanas son piezas que nos permitirán tener un armario más versátil y poder crear, con pocas prendas, combinaciones que se adapten a distintas situaciones.

Sobre cómo elegir cada una de estas piezas, lo mejor es tener algunos básicos de colores neutros y otras prendas que se destaquen, ya sea por su corte, color, estampado o algún detalle especial.

Esto nos permitirá combinar todas nuestras prendas fácilmente, pero también darle un toque original a cualquier estilo sin demasiado esfuerzo utilizando alguna prenda que destaque.

  1. Las mujeres también pueden elegir la comodidad

Pensar en que para estar a la moda las mujeres deben resignar su comodidad es algo anticuado. A la hora de buscar buzos para mujer cómodos podemos inclinarnos por distintas tendencias.

La moda crop está muy presente en todas las prendas. Al igual que los tops, podemos optar por un buzo para dama corto, que llegue a la cintura. Esto nos ayudará a estilizar nuestra figura y nos dará un toque trendy, y en los días más fríos es recomendable combinarlos con pantalones de tiro alto para cubrir correctamente la panza y la espalda baja.

Otra tendencia que también podemos ver presente en los buzos es la ropa estilo oversize. Los buzos sueltos para mujer no solo nos harán lucir trendy, sino que nos brindarán mucha calidez y pueden ser nuestros grandes amigos en esos días en los que simplemente queremos estar cómodas.

Y en este caso, las tendencias en la moda masculina que nombramos anteriormente también están presentes para nosotras. Si te gusta el estilo urbano no te pueden faltar unos buenos buzos deportivos mujer. En este punto, puedes jugar con todas las tendencias que quieras, optar por buzos crop, oversize o hasta con asimetrías.

Un buen conjunto deportivo para mujer no solo puede sernos útil para ir al gimnasio o a hacer ejercicio, sino también para armar un look bien casual. Si combinamos un chándal deportivo con accesorios o zapatos algo más elegantes, podemos lograr un estilo más arreglado y que está en tendencia hace ya tiempo.

El estilo preppy sigue presente, y podemos encontrarlo tanto en buzos como en sweaters. Los estampados son los protagonistas de esta tendencia. Los clásicos motivos de cuadros escoceses o los rombos pueden ser tus grandes amigos si buscas un estilo elegante pero juvenil.

Las rayas horizontales también son uno de los estampados estrella de esta tendencia, y este tipo de prendas se combinan a la perfección con otras de estilo retro o básicas.

Si hablamos de lo retro, solemos pensar en ropa con estilo noventero u ochentoso. Sin embargo, este año parece que está volviendo a ser tendencia la ropa de estilo y2k (es decir, de los 2000). Podrás encontrar prendas inspiradas en esta década en algunas de las marcas más reconocidas, o bien optar por conseguir piezas vintage únicas.

Este tipo de prendas no solo nos permitirán seguir algunas de las últimas tendencias, sino que podremos conservar dos factores que resultan esenciales en los días fríos: la calidez y la comodidad.

Uno de los mejores consejos que te podemos dar para encontrar el equilibrio perfecto entre la moda y la comodidad es mezclar prendas de estilos distintos, teniendo en cuenta tus necesidades.

La moda debe adaptarse a uno, no al contrario. Por eso, no olvides tener en cuenta tu estilo de vida y tus preferencias a la hora de elegir los abrigos perfectos, sin importar si son trendys o no. Si eres amante de lo básico, combinar prendas simples con algo que destaque te ayudará a conseguir un buen look.