Padres aseguraron tomar acciones legales contra las autoridades

Dejas dos hijas en orfandad. Cinthia López Danaquiri (24) fue enterrada la tarde de ayer en un campo santo de la carretera interprovincial Iquitos Nauta. Familiares lloraron la pérdida de su ser querido debido a todos los proyectos que tenía para el futuro. La señora Enith Danaquiri y el señor Cesar Vargas aseguran tomar acciones legales.

La joven falleció luego de un accidente de tránsito en la avenida Abelardo Quiñones a 150 metros del aeropuerto Francisco Secada en el distrito de San Juan Bautista. La motocicleta Honda modelo Elite de color blanco en la cual se desplazaba cruzó por un bache que provocó el despiste de la movilidad y como consecuencia su caída.

El cuerpo fue entregado a sus familiares la noche del lunes, sus restos mortales fueron llevados hacia su vivienda ubicada en la calle Florida en el asentamiento humano Francisco Secada en el distrito de San Juan Bautista. Parte de la noche del lunes y madrugada del martes los familiares tuvieron la compañía de amigos y conocidos, quienes acompañaron el velorio hasta la mañana.

La señora Enith Danaquiri madre de la joven fallecida dijo:  “Yo recibí la llamada, me vinieron a llevar de mi casa. Al momento que la vi, partí en llanto. Pedí que se apresuren para poder llevarla de emergencia. En una ambulancia de los bomberos primero la llevaron a la posta de San Juan para estabilizarla y después al hospital Iquitos, pero en el nosocomio solo confirmaron su fallecimiento. Me dijeron que casi media hora esperaron una movilidad de emergencia” manifestó.

“Mi hija deja a sus dos menores hijos en orfandad, quien le va devolver una madre esos pobres niños. Lo que haremos es tomar acciones legales en contra de las autoridades. No es posible que una muerte quede como un hecho más debido a la incompetencia de quienes nos gobiernan” finalizó.

Al promediar las 4:00pm, el cuerpo de la joven fue llevado hasta su última morada en un campo santo ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera Iquitos Nauta. En medio del llanto y la tristeza de sus familiares, amigos y conocidos fue enterrada.