El señor Enrique Augusto Rodríguez Morales se pronunció debido a la situación política que enfrenta el país. La vacancia del expresidente Martin Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como nuevo presidente de la República del Perú, causaron un despertar en la sociedad peruana y mucho más en los jóvenes, asegura.

Enrique Rodríguez, asegura que el país entró en una crisis política permanente. Debido a la incredulidad de los ciudadanos con respecto a los partidos políticos, a las instituciones del Estado y en el Gobierno. “en los últimos cinco años tuvimos casi 5 presidentes. Esto despierta a la calle la cual grita revolución, pero que se entiende como un cambio absoluto de cómo nos relacionamos los peruanos” dijo.

También manifestó, que la democracia peruana es un simulacro, no hay partidos políticos, no hay líderes políticos, no hay ideologías políticas. Lo que actualmente hay son bandas criminales que se disputan los poderes del estado en todos los niveles. “delincuentes hay en el palacio de gobierno, en el palacio legislativo, los congresistas son unos delincuentes, los gobernadores son unos delincuentes y hasta los alcaldes” indicó.

Debido a la pandemia y la crisis política en el país, la gente estaría decepcionada y por lo tanto están a la espera de que alguien haga algo. La juventud salió a las calles y ellos representan la reserva moral que sueña con un país diferente, una educación diferente y cubrir las necesidades del país.

Para el licenciado, la situación sanitaria representó para el país el enriquecimiento ilícito y el desempleo, y lo comparó con los procesos que se iniciaron a los jefes policiales a nivel nacional, quienes sobre valoraron los precios al momento de las adquisiciones de equipos de protección personal de los suboficiales PNP quienes estuvieron en primera línea.