Serenazgo de Punchana capturo al reptil

Serpiente fue acusada de desaparecer gallinas. Vecinos del distrito de Punchana quedaron atemorizados al encontrar una enorme boa que intentaba cazar gallinas en una zona inundable. Agentes del serenazgo de Punchana lo capturaron y llevaron a la policía de medio ambiente. Ciudadanos aseguraron que reptiles aparecen para anunciar la inundación.

El sábado en horas de la tarde cerca de las 3:30pm un grupo de vecinos de la calle 5 de Julio con Soledad del asentamiento humano Nuestra Señora de la Salud en el distrito de Punchana, encontraron una enorme boa mantona que estaba cerca de un corral de gallinas en la huerta de una vivienda. Antes de sacrificarla dieron aviso a la central de emergencias del serenazgo del distrito.

Agentes del serenazgo llegaron hasta la zona a bordo de un patrullero. Al acercarse a la zona donde el reptil fue visto se percataron del enorme tamaño que tenía. De manera cuidadosa pudieron coger al animal. Al sacarlo hasta la calle se percataron que media cerca de tres metros por lo que fue debidamente colocado dentro de un costal de polietileno.

Antes de retirarse, los agentes aconsejaron a los ciudadanos no matar a los animales debido a que son parte del ecosistema de nuestra región y son los responsables de acabar con otras plagas como animales pequeños entre ellos ratas. Luego de un breve dialogo llevaron al reptil hacia la policía de medio ambiente para su próxima liberación lejos de la zona urbana.

Los moradores aseguraron que desde hace varios días, sus aves de corral como pollos, gallinas y patos desaparecían por lo que no descartan que sea una sola boa la que merodea sus huertas. Al mismo tiempo aseguraron que la presencia de las boas asegura que pronto iniciara el proceso de creciente y que podría llegas a afectar su vecindario.