Vecinos aseguran que peleas se presentan de manera constante

Una vez más se registró un enfrentamiento en barras bravas en las calles del asentamiento humano El Triunfo en el distrito de Belén. Los jóvenes que se identifican como hinchas de clubes de futbol nacional protagonizan peleas a altas horas de la noche. Los vecinos aseguran buscar refugio dentro de sus casas para evitar ser lastimados por cascajos, palos y balas. Presencia policial no logra la intervención de los involucrados.

La noche del domingo se inició un enfrentamiento de barras bravas que acabó la madrugada del lunes, aparentes hinchas de Universitario de deportes y Alianza Lima, son los protagonistas de campales batallas en las calles del asentamiento humano El Triunfo que provocan el temor de los vecinos.

Según refieren los moradores, jóvenes de otras zonas de la ciudad llegan hasta su asentamiento humano para iniciar sus peleas, dos bandos se colocan frente a frente para agredirse con objetos contundentes como cascajos y palos que son usados como proyectiles para intentar herirse, muchos de los elementos usados van directo a las casas provocando daños materiales sin responsabilidad de los causantes.

En varias oportunidades como la madrugada del lunes se escuchó el uso de armas de fuego, los vándalos utilizan pistolas hechizo para disparar perdigoneras que tienen la finalidad de acabar con la vida de su contrincante o herirlos de gravedad. Esta situación complica la tranquilidad y seguridad de los vecinos quienes al escuchar los disparos buscan esconderse en la habitación más cerrada de sus casas.

La presencia de efectivos policiales de la unidad de emergencias 105, pudo disuadir el enfrentamiento de las barras, al escuchar la sirena emprendieron huida hasta devolver la tranquilidad de las calles. Los dirigentes salieron de sus casas para hablar con los policías pidiendo mayor presencia de sus patrulleros y una caseta policial que pueda ayudarlos al momento de sorprender a los jóvenes identificados con hinchas agresivos.