Skip to content

ENFERMEROS PROTESTAN POR NOMBRAMIENTOS

Hasta la plaza 28 de Julio, llegó un grupo de enfermeros para realizar una protesta exigiendo al presidente Pedro Castillo cumpla su palabra y se dé el nombramiento al 100% de trabajadores CAS.

“Somos parte de ese grupo ocupacional de médicos enfermeras, médicos, obstetras, técnicos que estamos en una ley discriminatoria y el 04 de marzo nos mandaron a la ley 31131, donde el gobierno dice que nos durmamos y algún día nos van a nombrar”, indicó la secretaria del sindicato de enfermeras, Céfora Arista,

Cuestionan que afrontaron la primera línea de la pandemia, percibiendo sueldos por debajo de los mil 800 soles, pero ahora el Estado se niega a reconocer su esfuerzo y asumir el compromiso que Castillo asumió en su mensaje a la Nación.

Arista, indicó que según cifras del Ministerio de Salud (Minsa), a nivel nacional 40 mil profesionales y no profesionales deben ser nombrados.

“Es injusto, porque hay personas que no trabajaron durante la pandemia, pero recibieron bonificaciones y remuneraciones con alto monto”, manifestó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277