Skip to content

Encuentro científico forestal internacional

Se desarrolló en nuestra ciudad el “Primer encuentro científico forestal internacional” organizado por la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP en coordinación con la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y la Universidad de Santiago de Compostela de España, el mismo que se desarrolló el martes 6 de junio en el aula magna de la UNAP en el horario de 5 a 7 de la noche.

 
La actividad tuvo como expositor a Agustín Merino García, doctor en Ciencias Biológicas, profesor titular de Universidad Santiago de Compostela (USC) de España (Departamento de Edafología y Química Agrícola), vicerrector de Política Internacional de la USC y
vicepresidente del Instituto Europeo del Bosque Cultivado.
 
El tema del doctor Merino fue: “el papel de los sistemas agroforestales en el cambio climático”, e insistió en la idea de que una adecuada gestión forestal puede ayudar a controlar en parte las concentraciones crecientes de gases con efecto invernadero, como son el dióxido de carbono o el metano.
 
En representación de la UNAP estuvo como expositor el doctor Rodil Tello Espinoza, que trató el tema: “papel de los bosques en el ciclo de carbono”. Para evaluar el balance de carbono en los bosques y comprender mejor las modificaciones en el crecimiento de los árboles, ligadas a los cambios medioambientales, es necesario disponer, a largo plazo, de estaciones que permitan medir los intercambios de gas carbónico entre las cubiertas forestales y la atmósfera. Participaron de esta actividad, docentes, estudiantes, y público en general.

1 thought on “Encuentro científico forestal internacional”

  1. me parece.,,. una gran iniciativa de la UNAP, al hacer el esfuerzo de traer a tan gran expositor…,…

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277