SERENAZGO DE SAN JUAN BAUTISTA PUSO MOVILIDAD A DISPOSICIÓN DE LA DEPROVE

Vehículo de tres ruedas fue encontrado a un margen lateral de la carretera semi canibalizado. Amigos de lo ajeno aprovecharon zona y horas de la madrugada para llevarse las motopartes con tranquilidad. Índice de robos de vehículos trimóviles aumenta durante las madrugadas para ser desmanteladas y vender partes a mercados negros. Vecinos se encuentran preocupados debido al poco tránsito durante las madrugadas que convierte la zona como espacio inseguro.

Un vehículo mototaxi marca Lifan modelo LF125 de color rojo sin placa de rodaje con chasis Nro. 94v3881-0566 y motor Nro. 162FMJA-1051557 fue encontrado a un margen de la carretera Zungarococha altura del kilómetro 2.5 frente a la urbanización Corazón de Jesús. Fueron  los ciudadanos que ocupan la vía quienes alertaron de su situación a la central del serenazgo de San Juan Bautista que llegó a bordo de motocicletas constatando el estado de desmantelado que presentaba solicitando el apoyo de la policía para su traslado.

El mototaxi no contaba con las tres llantas, asientos de conductor y pasajeros, tanque de gasolina, sistema de arrastre, timón, tacómetro, intermitentes, tapas laterales. Dejando apenas el chasis y el motor. Hasta el lugar llegó un patrullero de la comisaría  9 de Octubre quienes subieron al vehículo a la parte posterior de su movilidad siendo trasladado hacia el departamento de prevención de robo de vehículos – DEPROVE ubicado en la cuadra 26 de Putumayo.

Durante la semana se presentaron hechos similares durante las madrugadas. Lo que presenta un evidente incremento en la inseguridad y falta de patrullaje por parte de la policía y serenazgo en toda la ciudad. Propietarios prefieren abandonar sus unidades que recuperarlas.