Encuentran escopetas en motonave

Armas iban a la frontera

Dentro de las investigaciones se maneja dos hipótesis: que las armas de fuego eran enviadas para la caza de animales o para la posible vigilancia de los cultivos de coca en las cuencas del Putumayo y Yavarí.

Personal de la División de Criminalística, de Aduanas, municipalidad de Punchana y el Ministerio Público, intervino la motonave fluvial “Gran Loretana” con matrícula IQ-20539, donde se encontró dos cajas en cuyo interior había 8 escopetas que estaban desarmadas con destino al Trapecio Amazónico.

Fuentes policiales informaron que el agente de aduanas, cuando realizaba su labor de supervisión de productos se percató que había dos cajas, uno de vidrio rojo y otro de cartón, siendo sospechoso esa presencia. Entonces preguntó  al maestre de la embarcación fluvial,  Raymundo Esteban Zambrano Almeyda,  sobre la procedencia de esos paquetes pero éste no supo explicar nada.  En esos instantes, comenzó a registrar y se percató que en el interior contenía 8 culatas, 8 guardamanos y 8 cañones, las cuales se ensamblan y se reporta un total de 8 escopetas de 12 milímetros.

Hasta el lugar, llegaron los agentes de investigación de DIVINCRI, en presencia de la fiscal Isabel Quispe de la 5ta Fiscalía Provincial de Maynas, se encontró una boleta de recepción el cual consignaba el nombre del emisor, siendo identificado como Oscar Céspedes, cuyo destino era Islandia señalando que era una caja de cartón y un paquete rojo vidrio, con destino a la zona de frontera.