– Fue encontrado por recicladores
Cráneo en centro de Iquitos
Hasta el lugar, llegó el representante del Ministerio Público para ordena el levantamiento del cráneo para las pericias forenses para determinar sexo, edad, entre otros puntos.
Generó terror en los vecinos. La presencia de una bolsa de plástico en cuyo interior se encontró un cráneo humano amarrado con una prensa intima de mujer generó terror en los vecinos de la cuadra 8 de la calle Arica.
El resto humano fue encontrado por dos recicladores de botellas quienes cerca de las 9 de la noche realizaban sus labores. Fue uno de ellos, Enrique Panaifo quien quedó aterrado tras el hallazgo y con sus gritos alarmó al vecindario.
Ante el macabro descubrimiento los vecinos dieron cuenta a la División de Radio Patrulla, cuyos efectivos al mando del comandante PNP Camilo Vinatea llegaron al lugar.
Los pobladores quedaron impresionados por la presencia del cráneo humano. Algunos aseguraron que el resto óseo habría sido usado para practicar alguna brujería o magia negra.
Las primeras versiones policiales señalaron que presuntamente un estudiante de medicina habría dejado el cráneo en la vía pública aprovechando la falta de seguridad en el lugar y que es la primera vez que ocurre este hecho.