Comerciantes dieron aviso a las autoridades
Se trataría de un consumidor de estupefacientes. Una persona de aproximadamente 28 años de edad, conocido por el alias “Sapito”, fue encontrada sin vida sobre una mesa en la zona comercial del distrito de Belén. Comerciantes intentaron despertarlo, al ver que no se movía dieron aviso a las autoridades. Serenazgo y policía del distrito hicieron custodia del cadáver hasta la llegada de representantes del ministerio público. Continúa en la morgue como no identificado.
A las 2 de la madrugada del jueves, los comerciantes de la cuadra 11 de la calle Ramírez Hurtado en el distrito de Belén, encontraron a una persona sobre una mesa. Debido a que estaban por iniciar sus labores y aparentaba estar dormido intentaron despertarlo sin percatarse que el cuerpo estaba rígido. De manera rápida dieron aviso al serenazgo de Belén que llegó a bordo de un patrullero, quienes pudieron constatar el fallecimiento de la persona, solicitando la presencia de la policía de la comisaría del sector.
El fallecido podría ser un ciudadano víctima del consumo de drogas, que deambulaba por la zona y pasaba las noches sobre las mesas. Uno de los comerciantes manifestó que es conocido por el alias “Sapito” quien llevaba mucho tiempo en Belén. Hasta el lugar llegó personal policial de la comisaría de Belén que dieron a conocer el hecho al ministerio público. Los agentes del serenazgo y efectivos de la policía quedaron en custodia del cuerpo hasta la llegada de la fiscalía de turno.
El médico legista que acompañó a la fiscalía, señaló que aparentemente se trata de una pulmonía por estar expuesto al frio de las noches. Luego de proceder con el levantamiento se ordenó su traslado hacia la morgue central donde se procedió con la necropsia. El cuerpo continua en calidad de no identificado a la espera de algún familiar que pueda realizar los trámites de su cristiana sepultura.