– El grupo que incursionó en Nueva York lo escondió en Lancha

Encuentran armas de narcoterrucos

Armas en motonave

Encuentran armamentos. Al promediar las 11 de la mañana de ayer, en el interior de la embarcación fluvial “Eduardo IV”, acoderada en el puerto fluvial “Silfo Alván del Castillo”, más conocido como Masusa, el empleado Eulogio Macuyama Caritimari (47), encontró en el interior de un canguro dos revólveres de 32 milímetros y una pistola de 9 milímetro de corto alcance.

El personal de División de Investigación Criminal – DIVINCRI, se hizo presente en el lugar debido que las armas estaban en el tercer piso de la motonave y que al parecer pertenecen a las seis personas que fueron intervenidas el pasado 23 de agosto en el rio Marañón, siendo identificadas como Marciano Salas Vega (40), Joel Rodríguez Calderón (36), Diomedes Córdova Amasifuen (32), Aníbal Amador Mori Tangoa (36), Juan Sangama Pashanaste (29), Gabriel Vargas Macedo (18), quienes fueron sindicados como presuntos narcoterroristas y responsables del atentado contra la comunidad indígena de Nueva York, dejando muerto a Limber Zumba Tenazoa (32) y herido Rider Tuesta Yaicate (25), el pasado 15 de agosto.

Fuentes policiales informaron que el trabajador Macuyama Caritimari, se percató de las armas y avisó inmediatamente a los agentes del orden que estaban en el puerto fluvial. Las primeras pesquisas policiales arrojan que se trataría de las armas de fuego que utilizaron los supuestos narcoterroristas, debido a que las mismas estaban deterioradas porque fueron mojadas y tenían partículas de tierra.

Además se halló más de 50 municiones de los revólveres y pistola, que estaban cargadas. Por último, los policías esperaron la presencia de los peritos para el traslado de las armas y se abra las investigaciones correspondientes. Hasta el lugar, llegó la representante del Ministerio Público, doctora Paola Hittscher, la misma que ordenó el traslado del armamento y municiones para las investigaciones de ley.