Aun no confiesa el crimen:
Alexandre Peña, aún continúa en la DEPINCRI y se está investigando quienes más habían participado de este crimen ya que obtuvo ayuda para trasladar el cuerpo de Tessy López donde fue arrojada a un puente de pase de alcantarilla en Santa Clara.
Mientras todos los loretanos estaban conmocionados por el asesinato de la joven Tessy López López de 23 años, natural de Requena, su enamorado Alexander Peña Ramos (24), llegó hasta medicina legal para hacer el reconocimiento del cuerpo y fue ahí que mostró escenas de dolor y lloró por lo ocurrido a la contadora.
Sin embargo este caso dio un giro total, ya que el enamorado de la joven cayó en contradicciones y fue llevado a la DEPINCRI en calidad de testigo, pero el nerviosismo de Alexander Peña y decir una y otra cosa lo pusieron como principal sospechoso de este horrendo crimen.
Ante ello se realizaron las diligencias investigatorias, llevándose a cabo la prueba de LUMINOL a cargo de los peritos en el domicilio de Alexander Peña, ubicado en la Urbanización Bagazán Mz. «C» Lte. 18 – distrito de Belén y tanto en el dormitorio, el baño, y colchón dio “POSITIVO” para la presencia abundante de luminiscencias tipo goteo y salpicadura compatible con sangre. Igualmente sucedió con sus prendas de vestir y zapatillas reconocidas como usadas el día en que sucedieron los hechos. De igual forma se encontró tres sábanas de la cama impregnadas con abundantes gotas de sangre.
Todo indicaría la participación en el hecho delictivo, es por ello que se procedió a su detención y ahora está siendo interrogado, hasta el momento no confiesa el crimen pasional contra Tessy López.
Asimismo dicho sujeto manifestó haber sostenido relaciones íntimas un día anterior a la desaparición de la víctima y como ella no le contestó el celular fue a buscarla hasta en 04 veces a su domicilio y reclamarle la laptop de su propiedad que le prestaba para que realice sus labores de contabilidad y al no encontrarla solo atinó a pedir dicho medio informático a un inquilino que se hallaba en ese instante y obtenida se retiró a realizar cobranzas y gestiones para la empresa “Terios Inversiones de servicios Múltiples” sito en la Av. Putumayo 2479 propiedad de su tío Teddy Ramos Rodríguez a donde reconoció no haber ido a laborar los días 15 y 16 de mayo.
Hasta la DEPINCRI llegó la señora Pilar Ramos Rodríguez, madre de Alexander Peña, quien señaló que su hijo es inocente y que va a tomar acciones legales contra todos que están difamando a su ser querido. Además dijo que los restos de sangre que encontraron en el cuarto de su hijo se debe a que la joven estaba con su periodo menstrual.
La madre, indicó que Tessy López era como su hija porque vivía en su casa y la querían mucho, ya que tenía una relación con su hijo por cinco meses. “Mi hijo no es culpable, voy a esperar que se esclarezca este hecho. Yo quería como una hija a esa chica, no sé qué pasó y voy a ir hasta las últimas consecuencias con este caso. Mi hijo está tranquilo, nadie la ha apresado, él se entregó para colaborar porque es inocente”, sostuvo la señora Pilar Ramos.