[Marco Paredes:]

SONY DSC

Marco Paredes dijo que después de la creciente ahora se viene el descenso y las autoridades deben prepararse para hacer un plan de limpieza.

El Director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI en Loreto, Marco Paredes Riveros, indicó que ya vamos a entrar a la temporada de descenso de los ríos, como es el caso del Ucayali que llegó a su tope y ahora empezará a bajar su nivel lentamente.

De igual forma mencionó que en cuanto al río Amazonas le falta unos días más para que llegue a su crecimiento máximo y dentro de unas semanas empezará con su desnivel y poco a poco bajará el nivel de las aguas.

“En unas semanas más estaremos entrando en la etapa de descenso de los ríos y poco a poco el nivel de las aguas bajarán a su normalidad. Esta creciente no fue tan fuerte pero ha afectado a muchas zonas bajas de la ciudad y de las riberas”, expresó.

Además dijo que tiene conocimiento que las inundaciones afectaron a muchas instituciones educativas y que tuvieron que suspender las clases de los niños.