Skip to content

En trabajo conjunto la municipalidad de Maynas lleva ayuda a población vulnerable

*Abuelita recibió alimentos de primera necesidad, ayuda para cultivar su casa y gestionarán su ingreso a Pensión 65

La señora Elizabeth Augusta Rengifo Romero vda de Armas es una adulto mayor de condición socioeconómica muy pobre, ella está pasando momentos muy duros y subsiste gracias a la ayuda de sus amigos y vecinos, no cuenta con Pensión 65 ni se encuentra dentro del Padrón de la Red Pamar, sumado a ello tiene bajo su responsabilidad y cuidado a su nieto (único familiar) quien actualmente tiene la pierna rota con clavos. 

Ante tal situación la municipalidad de Maynas a través de la Gerencia de Desarrollo Social en trabajo articulado de sus áreas, accionó el apoyo inmediato para la señora Elizabeth, entregándole alimentos de primera necesidad para su alimentación por parte de la Red Pamar y del Vaso de leche. Asimismo, el Centro de Desarrollo Integral de la Familia – Cedif beneficiará a la señora y su nieto con alimentación diaria (lunes a sábado) y el equipo de la División de Participación Ciudadana junto a Áreas Verdes realizarán un trabajo de limpieza en su casa debido a la gran cantidad de vegetación que existe y así evitar estén propensos a enfermedades metaxénicas y animales peligrosos como arañas, serpientes, etc. 

La municipalidad estará articulando la gestión de su Pensión 65 junto con la de más de 2,500 beneficiarios que están en estado de espera por parte del Programa y articulando además su beneficio con el Bono Familiar del Estado. Este es un granito de arena por parte de la comuna para contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279