Pobladores del distrito de Puinahua, provincia de Requena, continúan solicitando la renovación del Consejo Directivo del Aclas Bretaña. Así lo dieron a conocer a través de un memorial que el presidente comunal, Mayster Flores Crispín, envió al subgerente de la gerencia regional de salud, Herlich Altamirano.
“A iniciativa de los moradores, las autoridades se reunieron para hacer una evaluación de las metas y logros sobre el trabajo realizado por el Aclas Bretaña periodo 2022 y que los mismos no cubrieron ni cumplieron con los logros anhelados. En ese sentido, solicitan la reestructuración del Consejo Directivo”, señala el documento.
En el mismo, que lleva la rúbrica de cerca de mil pobladores, solicitan también que retorne la anterior gerente, Enma Paredes Infante, para que asuma la gerencia del Aclas Bretaña Micro Red Bretaña.
Esto contradice a la versión de Jens Romero Torres, gerente del Aclas Bretaña, quien dijo tener el respaldo de la población y denunció la intromisión del alcalde de Puinahua, Giordano Mendoza, indicando que el edil sostuvo reuniones con el director y subdirector del establecimiento para que disuelvan el Aclas y designe un gerente de su agrado.