Ay Perú, siempre, toda la vida contigo, como nos haces sufrir y tenemos que requerir a esa maquinita a ver si tenemos esperanza. Claro que la tenemos, estamos últimos pero con 3 puntos, así que una victoria nos mete entre los seis mejores.
Perú mejoró, de eso no hay duda, pero no mejoró de la manera que lo tenía que hacer para enfrentar a un equipo ecuatoriano que viene embalado a ganar este sudamericano. Para mí y creo que para muchos, Ecuador es claro favorito, 9 puntos de 12, magnífica puntuación, casi perfecta. Al igual que Paraguay, Ecuador fue a buscar algo y lo encontró, una victoria que se le empezó a complicar por ratos, no tuvo la posición del balón, pero tuvo tres y con eso le bastó. Perú demostró que se le sigue complicando la salida. Hoy fueron los despejes nuestra pesadilla y los ecuatorianos supieron aprovechar dos claras que tuvieron, las dos muy buenos goles, uno con potencia y el otro con colocación, 10/10 en ataque y eficacia para el “Tri”. Y el tercero, para unos sí y para otros no. En mi opinión el balón entra, eso es claro, la duda está que si entra por completo, una duda que no se irá porque es imposible saberlo. Si hubiera VAR, creo que el resultado sería otro.
Ahora sí, todo o nada, vida o muerte, hexagonal o a casa. Una de dos, lo que más queremos nosotros es clasificar y poder jugar ese hexagonal y tener posibilidades de clasificar al mundial de la categoría, en Polonia, pero todo depende de nosotros, de nuestros jugadores, de nadie más, si ganamos, estamos dentro. Así de sencillo, necesitamos esos 3 puntos, todo depende de ellos y estoy seguro que darán todo, estoy muy seguro de ello. Argentina también necesita esos 3 puntos, así que este partido tendrá de todo: faltas, tarjetas, calentura, goles (a favor nuestro claro) y sobre todo esperemos ver buen fútbol. Y siempre, ¡ARRIBA PERÚ!