La municipalidad de Maynas siempre preocupada por el bienestar y  la salud de los vecinos realizó  un Operativo Inopinado a través de la División de Comercialización contando con el apoyo de Serenazgo,  Defensa Civil, Salubridad y División del Promoción del Turismo.

El operativo inopinado se realizó en los establecimientos comerciales dedicados al giro de pollería y chifas donde se inspeccionó si cuentan con el permiso respectivo para almacenar tanques o balones de Gas con la finalidad de evitar algún accidente o deflagración en estos lugares, tal como vimos un lamentablemente suceso a nivel nacional.

En el operativo se verificó si estos negocios cuentan con todas las condiciones de seguridad y evitar la fuga de este combustible.

Del accionar se encontró que el Certificado de Defensa Civil de la polleria Rico Rico estaba vencido, mientras que en el Carbón su Certificado de Defensa Civil no era compatible con el área del local pues debe ser concordante con la Licencia de Funcionamiento. Asimismo, se les hizo llegar una notificación otorgándoles 5 días hábiles para regularizar sus respectivas áreas, de no hacerlo se procederá a la imposición de las multas correspondientes.

En tal sentido, la División de Comercialización hace un llamado a todos los propietarios de negocios acercarse hasta sus oficinas para que regularicen sus trámites y no esperar hasta que se realicen los Operativos.